jueves, 27 de noviembre de 2014

Taskcape

En esta entrega analizamos el quehacer de nuestro anfitrión.

Para ello vamos a ayudarnos de vídeos para representar los ritmos y rutinas que se crean en el entorno de mi anfitrión, Gustavo.


En este primer vídeo, observamos la forma de trabajar de Gustavo, en su taller personal, donde dispone de su amplio espacio de movimiento y una buena luz para su trabajo. Sin embargo, al final del vídeo y jugando con la luz, vemos que la misma tarea que realiza de forma rápida, cómoda y sencilla ahora se vuelve una tarea bastante más costosa y difícil de realizar, por lo que le cuesta más tiempo y esfuerzo mental que si lo realizase en su taller.




Para la realización de este otro vídeo necesitaba coger una planta del entorno de mi anfitrión, y el hecho de que haya elegido a "Vergonzosa" (mimosa púdica) es que a Gustavo le recuerda a su país de origen (Argentina), ya que es una planta común de América. Esta planta reacciona al tacto cerrándose como sistema de defensa ante el frío y ante depredadores. La forma de influir sobre esta planta ha sido abriéndola gracias a la luz cálida de un foco (se han probado con distintas luces), cuando normalmente por la noche suele estar cerrada. En el vídeo también vemos como reacciona al tacto, "Vergonzosa" se mantendría abierta con la luz de no haberla tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario